
Casa Fede abre sus puertas en 1997. Desde entonces, al frente de los fogones, Mª José y su hija Yolanda se plantean como único objetivo ofrecer una cocina honesta, basada en la calidad y sin estridencias, procurando que nada distraiga de disfrutar de la esencia del producto.
Para ambas, nacer en el tradicional barrio de pescadores de Cimadevilla, donde también se ubica Casa Fede, es sin duda una de sus mayores ventajas a la hora no solo de escoger el producto que desde el Cantábrico llega a la mesa, sino de tratarlo con el respeto que merece.
Estas y otras circunstancias han llevado a que Casa Fede se haya convertido en un referente en la ciudad de Gijón en la preparación de pescados a la cazuela, al horno o a la espalda, y que degustar una lubina, una chopa, un rey, un besugo o cualquiera de los pescados de temporada que esta Casa pone a disposición de sus clientes se convierta en imprescindible.
Las cucharas heredadas tienen tres ingredientes principales: tradición, paciencia y materia prima autóctona. La fabada, las verdinas amariscadas, el pulpín con patatinas -todos los jueves- o los callos, entre otras, nos trasladan irremediablemente a las comidas de domingo en casa de nuestras abuelas.
Con carne de Ternera Asturiana IGP procedente de los valles se elabora el clásico cachopo de jamón y queso Casa Fede, con queso Vidiago, la chuleta, el entrecote al cabrales o la pimienta y el solomillo, sin olvidarnos de los escalopines u otra especialidad de la casa, como es la paletilla de lechazo al horno -esta última siempre por encargo-.
Tradición y sidra van de la mano en Casa Fede que cuenta siempre con, al menos, dos llagares de sidra natural, la cual, escrupulosamente escanciada, tanto en mesa como en barra, combina perfectamente con las diferentes tapas y entrantes que ofrece su carta: desde los calamares frescos -todo el año-, pasando por las croquetas caseras de jamón, las navajas, las almejas y un largo etcétera.
Entre otros postres de mandil y rodillo Casa Fede le ofrece las deliciosas tartas de almendra, de queso o el clásico flan, pero sin duda la estrella de la casa, porque así la han encumbrado sus clientes, es la versión de Casa Fede de la tarta Mª Luisa.
Tan sólo pretendemos ofrecerles nuestro concepto de servicio y cocina, donde los protagonistas sean nuestros platos, eso que nos cocinaban nuestras abuelas y que procuramos que nuestr@s hij@s no olviden